domingo, 21 de septiembre de 2008

¿QUÉ PASA CON TU TIEMPO LIBRE SI NO ERES AMA DE CASA O FORMAS PARTE DE LA TERCERA EDAD?

Hola vecinos!! Os lanza esta pregunta una vecina, de nuevo enfadada con la oferta pública de cultura y tiempo libre que nos ofrece nuestro concello.
Empecemos, comienza un nuevo curso escolar y es hora, después de un largo período de descanso físico y malos hábitos (playa, campo, etc), de comenzar a aumentar nuestra actividad física y en ello estaba hasta que me propuse consultar que actividades ofertaba el concello para ocupar parte de tiempo libre. ¿Qué pasó?, pues que me cabreé!!! Y cómo no voy a cabrearme?, ya que para quien no consultara la oferta de actividades, os contaré que si no sois amas de casa o integrantes de la tercera edad, sólo podeis acceder a gimnasia de mantenimiento.
Claro mi cabreo no viene sólo por esto, ya que quien más se lo merecerían que nuestros mayores, que son los que tienen más tiempo libre y mayor necesidad de dispersión? Mi cabreo comienza cuando, además de ver la poca variedad de actividades (cocina, danza del vientre, música en la calle, gimnasia de mantenimiento,... y poco más) me voy a consultar cual es la oferta de actividades de concellos tan próximos a nosotros como Culleredo y Oleiros, donde tengo que cerrar la boca ante el asombro de la diversidad de actividades que ofertan y las diferentes franjas horarias en las que se imparten.
Una vez más me pregunto ¿en qué clase de concello vivo, que, además de no preocuparse por el mantenimiento de sus infraestructuras, tampoco se preocupa por la cultura y los deportes de sus conciudadanos? Que no diga el señor alcalde y sus secuaces del gobierno que culleredo y oleiros tienen una población mayor, ya que creo que los tiros no van por ahí!!
Justifiquen el sueldo que todos y cada uno de nosotros vecinos les proporcionamos y busquen las razones para que en las próximas elecciones sigan en el gobierno y no traten, descaradamente de comprar el voto de nuestros mayores, proporcionandoles comilonas, excursiones y demás... con el único ánimo de seguir gobernando.
Extiendan su oferta a toda la población, ACTIVA Y PASIVA, y así se acabarán las quejas, por parte de la población, que día a día salimos a trabajar y también necesitamos una oferta de ocio y tiempo libre!!!
Una vecina consternada, pero peleona!!

1 comentario:

Un vecino dijo...

Tienes toda la razón, sobre todo los más mayores no tienen un lugar donde entretenerse o cobijarse en el invierno del frio y la lluvia.
La diferencia de las actividades que ofrecen los concellos vecinos al de Cambre es increible, por aquí parece que solo les interesa las comilonas, y seguir sin hacer nada por nuestros vecinos y urbanización. A mi me hacen pensar dos cosas o no tienen ni idea de hacer su trabajo, o aplican la ley del mínimo esfuerzo , cuando en realidad debían de ser ellos los que tenían que dar ejemplo a los vecinos, que han sido los que les han votado.
Manuel.