jueves, 11 de septiembre de 2008

VOLVER A EMPEZAR

Con el principio de curso, vuelve otra vez a Cambre el caos, los atascos y como no, el descontento de los vecinos por los medios de comunicación. Atrás quedan olvidadas las promesas electorales de un apeadero en A Barcala ( que para eso son las promesas ELECTORALES, para olvidarlas), mejoras en los medios de comunicación con A Coruña, etc. Pues verán vecinos, la situación no solo no mejoro sino que cada vez empeora más. En las cifras poblacionales a fecha de Mayo de 1996 (INE, http://www.ine.es/jaxi/tabla.do) de Cambre, la población total es de 14972 mientras que, la actual a fecha de Enero de 2007 es 22513. Estos datos no sólo sirven para demostrar el pleno crecimiento que desde hace ya más de una década esta teniendo Cambre. No vecinos, ésto para lo que sirven es para poder estudiar de forma numérica que cuando los habitantes de CAmbre se quejan a lo mejor lo hacen con razón. Porque si antes éramos casi 15ooo y teníamos buses cada media hora que nos comunicaba con A Coruña ahora, es de lógica suponer que deberíamos tener mejores comunicaciones. Pues bien, esto no sólo no es así sino que además la compañía de autobúses que trabajaba para dar servicio al ayto de CAmbre no sólo se permite el lujo de reducir el horario a plena hora punta (concretamente ,bús de las 8.30)avisando con carteles colocados discretamente en los autobuses SIN modificación del horario oficial que este bús pasará por la parada de A Barcala a las 8.40, hecho que supone a más de un vecino modificar todos sus hábitos de vida y el incumplimiento de lo que está legalmente escrito. A mayores, múltiples vecinos han hecho sus protestas al respecto vía email al ayto de Cambre los cuales seguimos esperando porque creemos y es así, que es competencia del propio ayto velar por el adecuado funcionamiento del transporte público. A estas alturas, no podemos exigirle a nuestro ayto que mantenga las líneas de comunicación que llevan funcionando desde hace más de 12 años sino que, es SU OBLIGACIÓN mejorarlas igual que es la nuestra el acudir a las urnas con cada convocatoria. Así, creo que deben plantearse cuáles fueron sus promesas , que futuro quieren tener y que conciencia quieren llevarse de esta legislatura. Por que, sin duda, cuando el trabajo no está ni siquiera bien hecho, no se merecen que ya no sólo una urbanización de 1000 viviendas sino que un aumento poblacional de casi 10000 personas les ceda su confianza.
Un saludo,
una vecina

3 comentarios:

Un vecino dijo...

Eso pasa por que a ellos no les afecta el problema de transporte.
Tendrían que saber que cualquier cambio de horario del bus afecta al retraso de muchos trabajadores en su empresa, teniendo alguno que presentar justificante por llegar tarde a su puesto de trabajo.
Yo ya he oido comentarios al respecto.
Con esta gente no hay nada que hacer, no piensan en los demás, solo en sus propios intereses, son de todo menos políticos,un poco de verguenza ,el caso es cobrar bien todos los meses con el mínimo esfuerzo, les importa todo un pimiento. Han engañado a muchos electores que han confiado en ellos y en sus promesas incumplidas, pero ya hace tiempo que por aquí se les ha visto el plumero.
Que sepan que todos están cobrando gracias a los impuestos de todos los vecinos y que ya es hora que hagan algo al respecto.
El apeadero del tren solucionaría muchos problemas en el transporte, estariamos en Coruña en apena 8 minutos.
Manuel.

Anónimo dijo...

Queridos vecinos vuestros comentarios me parecen muy interesantes;pero y ¿ nosotros, no hacemos nada mal?, puede que lo que peor hagamos sea, olvidar, que ellos los políticos son nuestros administradores,no nuestros dueños y que como administradores tienen que rendirnos cuentas de todos sus actos todos los días, no solamente cada 4 años.
Pero nosotros tendremos que estar a la misma altura que exigimos de ellos y como ciudadanos no aparcar sobre las aceras,no aparcar en las curvas ,no hacerlo en doble fila,no dejar la basura fuera del contenedor,no dejar que nuestos hijos rompan las plantas ,ni las aceras con los monopatines,recojer las cacas de los perros ,etc..etc.
Porque no me negarán que los coches son de los vecinos,es decir nuestros,los niños también y los perros idem.
De todas formas"YO"su vecina estoy a vuestra disposición para apoyar todas las reivindicaciones que supongan una mejora para la comunidad.
Un saludo

Un vecino dijo...

Evidentemente los políticos son los administradores y nosotros tenemos el mismo deber que ellos de cumplir con nuestras obligaciones. Pero, como bien sabemos, vivir en comunidad es bastante difícil por lo que, cuando las personas no estamos educadas para ello debemos dejar a los que se encargan del orden que lo hagan. Por ello, el problema es evidentemente de todos, pero ¿qué hacemos nosotros con los vecinos que no saben convivir?A lo mejor, deberían de poner orden quien ejerce su trabajo para ello.
Un Saludo